como cuidar mejor nuestro planeta

medio ambiente: 

Repara, reutiliza y recicla: Muchos piensan que guardar todo lo que sobra y lo que ya no utilizamos es normal, pero para ser realistas, gran parte de lo que guardamos no lo volvemos a utilizar y se convierte en basura. Desde llantas, colchones, aparatos eléctricos, todo eso arrumbado en un cuarto, o en el peor de los casos, a la intemperie, también es contaminación. Reparar, reutilizar y reciclar, en vez de comprar y llenarnos de más y más objetos es la solución para deshacernos de tanta basura.

Uso inteligente de pilas: A pesar de la controversia sobre si todas las pilas son tóxicas o no lo son una vez que ya no sirven, lo de hoy son las pilas recargables, además de que a la larga son más baratas, no tienes que recorrer la ciudad buscando los depósitos de basura para pilas. Lamentablemente en México son pocos los lugares específicos donde uno puede depositar las pilas usadas. Lo que puedes hacer es exigirle al gobierno local la instalación de depósitos adecuados para la recolección de pilas que ya no sirven.

 Si no usas tu celular, desconéctalo: A veces pensamos que dejar conectado el cargador de un celular no afectará nada. Pero los equipos electrónicos cuando no están en uso siguen gastando energía. Desconéctalos cuando no estén en uso, para que ahorres energía.

Mantén el lugar donde vives limpio: Como buen ecologista nunca tires basura fuera de los recipientes adecuados y si vas en la calle y no encuentras un basurero, no la arrojes al suelo. Guarda tu basura y en cuanto encuentres un basurero deshazte de ella

ayuda con la naturaleza: y planta un árbol, tal vez te parezca inútil plantar un árbol para salvar al planeta, pero imagínate si en vez de pensar algunos comenzaran a verlo de forma diferente. Una de las principales causantes del cambio climático es la deforestación y si plantas un árbol podrías aportar un granito de arena y servir de ejemplo para alguien que quizás aún no se anime.

 

 

           

 

 
 
  
 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: